Skip to main content
  • “La coordinación entre las autoridades gubernamentales de la Ciudad de México, la Alcaldía de La Magdalena Contreras, la policía preventiva y auxiliar, coadyuvarán a mejorar los sistemas de seguridad a favor de los contrerenses: Luis Gerardo “El Güero” Quijano.
  • La jefa de Gobierno dio respuesta oportuna a las gestiones hechas por el alcalde de La Magdalena Contreras y aumentará 100 policías más para vigilar la demarcación y se comprometió a la remodelación de la estación de la policía auxiliar ubicada Luis Cabrera y Periférico.

Al dar seguimiento, junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al Gabinete  de Seguridad y Mesa de Construcción de Paz en la Magdalena Contreras, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, resaltó la importancia de la coordinación entre las autoridades gubernamentales de la Ciudad de México, la Alcaldía de La Magdalena Contreras y la policía preventiva y auxiliar, a efecto de desarrollar más operativos policiacos y mejorar los sistemas de seguridad y así evitar el crecimiento de  la delincuencia en la demarcación.

“El mejor elemento que podemos tener, señaló el “Güero” Quijano, es la comunicación entre el gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía La Magdalena Contreras, la población contrerense puede estar segura de que estamos trabajando coordinadamente, muy de la mano ambas partes, para mejorar nuestros esquemas de seguridad en todas las calles, colonias y pueblos contrerenses”.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano reconoció también la atención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por atender sus gestiones, al comprometerse en aumentar el número de efectivos en la Alcaldía a 100 policías y así fortalecer la seguridad en diversas zonas especialmente en los pueblos de San Bernabé Ocotepec y San Nicolás Totolapan.

Asimismo, derivado de otra gestión del Alcalde “El Güero” Quijano, la titular de la jefatura de Gobierno capitalino, accedió a apoyar la remodelación de la estación de policía auxiliar ubicado en Luis Cabrera y Periférico.

El mandatario contrerense reafirmó que aun cuando La Magdalena Contreras ocupa una de las tres Alcaldías de la Ciudad de México más seguras, recordó que la demarcación era mucho más tranquila, por lo que subrayó la necesidad de continuar con el trabajo conjunto con el Gobierno capitalino en materia de seguridad.

El alcalde de la Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, ha encabezado 19 operativos de seguridad, en el que se incluyen recorridos a pie, en transporte público, comercios y en diversas calles y colonias junto con elementos de la Policía Auxiliar y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, desde el inicio de su gestión ha encabezado 48 mesas de seguridad, 18 presenciales y 30 virtuales, con la participación de mandos en materia de seguridad federal y local; representantes del gobierno de la CDMX; de las áreas de gobierno como Participación Ciudadana, de las mujeres y bienestar; así como del juzgado cívico contrerense y del Centro Nacional de Inteligencia.